Bienvenida del presidente

¡Bienvenidos a la página web de ANEO!

 

DSCN0204En esta plataforma, compañeros, podéis encontrar la información de actualidad de la Federación, nuestras actividades a realizar y las ya realizadas, las revistas publicadas, eventos e información relevante como las bases de nuestra beca ANEO-HOWDEN o movimientos en los que estamos inmersos.

En los años 90 surge esta asociación con el objetivo de crear un foro, un espacio común en el que las diferentes asociaciones de todo el territorio nacional pudiesen compartir experiencias e ideas. A día de hoy, ANEO se ha consolidado, tiene una continuidad y continuamos con el empeño de conseguir la presencia y participación de todos vosotros. Defender los derechos y reivindicar mejoras de nuestras condiciones son las máximas que perseguimos.

Por eso buscamos siempre crecer, mostrarnos accesibles y demostraros confianza. Queremos que esta página, y nuestras redes sociales en general, vuestro referente y la primera opción cuando os surja cualquier inquietud o queráis aprender, todo de la forma más simple y rápida       posible.

Compañeros somos y compañeros seremos, por eso ponemos todo nuestro empeño en mantener estas redes, para poder ofreceros todo lo que con tanta ilusión y trabajo creamos y conseguimos.

¡Suerte con este curso 2018-2019 y contad con nosotros!

 

Eva Álvarez

Presidenta de ANEO

 

 

EJECUTIVA DE ANEO

 
  • Presidente: Eva Álvarez (AEOC-M)
  • Vicepresidente: Iván Monteagudo Villalobos (AOEO)
  • Secretaría: María Gomez Gonzalez (EOSAL)
  • Vicesecretaría: Tasnim Nakdali (AVEO)
  • Tesorería: Alejandro García Bermejo (ADONLOS)
  • Responsable relaciones internacionales: Quique Isasi Castillon (AEOC-M)
  • Responsable relaciones nacionales: Markel Antonio Larrinaga (OBE)
  • Responsable servicios web: Jairo Pallarés Moreno (AOEO)
  • Vocal redes sociales: Juan Carlos López Fernández (AVEO)

 

 

La asociación

Nuestra Federación surgió como consecuencia de la creación de la Licenciatura en Odontología, al ingresar España en 1986 en la Comunidad Europea. En un principio, nace en cada facultad una asociación, con un carácter propio, independiente de todas las demás. En Enero de 1989 se crea la Asociación Nacional de Estudiantes de Odontología, que toma cuerpo el 20 de Marzo de 1993 como Federación Española de Estudiantes de Odontología.

Por tanto, hoy ANEO está estructurada como Federación de Asociaciones locales de nueve facultades de Odontología del territorio nacional: Barcelona, Bilbao, Granada, Complutense de Madrid, Rey Juan Carlos de Madrid, Salamanca, Valencia,  Zaragoza (campus de Huesca) y Valladolid.

 Los objetivos de nuestra federación son claros:

  1. Defender los intereses de los estudiantes de Odontología en todo el territorio nacional, sin distinción alguna por facultades, o de cualquier otro tipo.
  2. Representarles frente a organismos e instituciones competentes.
  3. Asesorar.
  4. Promover el intercambio científico entre los estudiantes gracias a la revista ANEO, los congresos y la página web.
  5. Ofrecer las herramientas útiles para mejorar su formación. 

Para ello, ANEO se sirve del propio alumnado de las facultades, que constituye su Ejecutiva, la cual se renueva anualmente.

Mantenemos contactos periódicos con los Decanos de las Facultades de Odontología, con el Ilustre Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, con la Asociación Jóvenes Dentistas, con la European Dental Students Association (EDSA), y con la Association for Dental Education in Europe (ADEE). Además, recientemente establecimos un nuevo contacto con la International Association of Dental Students (IADS).

Logos entidades colaboradoras

Para el logro de nuestros objetivos realizamos anualmente tres Asambleas Generales, destinadas a solventar los problemas de cada una de las facultades, y de los estudios de Odontología; una Asamblea de Ejecutiva, en que se define la línea de acción de la Federación; y una Asamblea Extraordinaria, abierta a todo el alumnado. Esta última, tiene lugar dentro del programa del Congreso Nacional de Estudiantes de Odontología, que cada año tiene lugar en una ciudad distinta, y persigue extender, informar y hacer partícipes a toda la comunidad odontológica universitaria de las acciones de la Federación y así conseguir nuevos miembros en las distintas asociaciones locales que continúen con la defensa de los derechos y deberes de los estudiantes de Odontología en los años próximos.

En las Asambleas debatimos sobre problemas locales y problemas comunes, la situación actual de la Odontología en España y cómo mejorarla y proyectos de ANEO y su puesta en marcha. Nuestro deber es tomar decisiones frente a temas comunes y actuales, como son los numerus claussus, el plan Bolonia, la mejora de la formación de pregrado y postgrado… 

Asimismo, y gracias al apoyo de distintas casas comerciales:

  • Disponemos de una página web propia (www.aneo.es) donde los estudiantes preuniversitarios, y los mismos universitarios, pueden contactar con nosotros, acceder a apuntes, becas y lograr cualquier tipo de información que puedan precisar acerca de nuestra carrera.
  • Editamos una revista, que alcanza la cuarentena de ediciones, y que puede adquirirse gratuitamente a través de la página web.
  • Realizamos un Taller de Higiene Bucodental en todo el territorio nacional en colegios de carácter público, concertado y privado.
  • Estamos presentes en redes sociales: Facebook, twitter, etc.

Y, por supuesto, planificamos acciones y proyectos para conseguir nuestro más preciado y último fin, defender los intereses de todos los estudiantes de Odontología de España.